Tips para pasar tu examen de admisión

Tips para pasar tu examen de admisión
09/03/2015

Si estás por iniciar tu carrera universitaria, seguramente sabrás que debes rendir un examen de admisión en el centro de estudios donde desees estudiar. Por esto, prepárate con tiempo para lograr buenos resultados.

A pesar de que los exámenes no reflejan globalmente todos los conocimientos que adquirimos en la educación secundaria, a la hora de ingresar a la universidad deberás realizar una prueba de admisión que tiene como fin evaluar tu  nivel de aprendizaje y formación. De eso dependerá tu futuro profesional.

A fin de que tengas éxito y puedas cursar la carrera que quieras, te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo prepararte para estos tests, según publica el portal sep.gob.mx.


1.    Infórmate: Investiga cuál es el proceso para poder ingresar a la institución en la que quieres estudiar. Tras ello, entrega los documentos requeridos y consulta sobre la fecha del examen de admisión y las de los cursos de preparación para las pruebas académicas.

2.    Repasa: Una vez que sepas cuáles son los temas acerca de los que te preguntarán en la prueba, deberás repasar primero lo que más se te dificulte y posteriormente todas las asignaturas.

3.    Técnicas de estudio: Mientras lees de qué trata cada tópico, es fundamental que realices esquemas o resúmenes donde sintetices la información primordial de cada materia. Esto te ayudará a consolidar tus conocimientos y que los puedas recordar fácilmente.

4.    Ejercita tu memoria: Después de estudiar todo el material, hazte preguntas e intenta responderlas sin la ayuda de los libros y apuntes. De esta manera, a través de un breve razonamiento, podrás dar una respuesta clara a tus interrogantes. Recuerda que es importante que repitas estos procedimientos las veces que creas necesario, hasta que tengas la certeza de que has aprendido los temas practicados.

5.    Planifica un horario para tu repaso final: Es conveniente que cada tema lo repartas en diferentes sesiones para poder revisar todo el material de estudio. Además, como debes dominar todas las asignaturas, es indispensable que por lo menos una semana antes de la fecha del examen comiences a estudiar.

Los últimos días sólo deberás dedicarlos a repasar los resúmenes para refrescar tu memoria.

6.    Tiempo: Aprende a manejar tus horarios. Si te retrasas en los estudios o tienes escasez de tiempo,concéntrate en los temas más importantes durante los repasos. Con esto te resultará más fácil recordar los tópicos subordinados.

7.    Relájate: En la noche anterior al examen de admisión, es aconsejable que duermas con normalidad y dejes preparado todo lo que necesites para el día siguiente. Antes de acostarte, practica algunos ejercicios de respiración y relajación y mantén una actitud optimista. Esto ayudará a que te sientas menos nervioso.



Comentarios