Las 20 profesiones con mayor futuro laboral

Las 20 profesiones con mayor futuro laboral
15/03/2015

Estados Unidos ha estimado cuáles serán las carreras de mayor demanda en el mercado laboral hasta 2022. En el listado se destacan las relacionadas con salud, tecnologías, economía y educación.

Ranking de profesiones con mejor proyección laboral

En los primeros 5 puestos encontramos a las enfermeras, los directores de operaciones, los desarrolladores de aplicaciones de software, los especialistas en Medicina y Cirugía y los auditores y técnicos contables.

Las siguientes posiciones incluyen a los consultores de dirección, los analistas de sistemas/programadores, los profesores de educación infantil, carpinteros, abogados, jefes de Administración, desarrolladores de sistemas de software, analistas de investigación de mercado y especialistas en Marketing, capataces de obra y de minas, auxiliares de enfermería, conductores de camiones y tráilers, contables, representantes de ventas, directores médicos e ingenieros técnicos de obras civiles.

Dentro de los criterios para elaborar las proyecciones, el Departamento de Trabajo ha considerado las estimaciones de demanda laboral entre 2012 y 2022 y el salario medio para cada puesto de trabajo. Así obtienen una predicción acerca de las expectativas de futuro de las profesiones.

Fuente: Expansión



Comentarios